Inicia sesion
Espere un momento...
ÉPICA de los Valles, 1er Gran Fondo VATIO 2020.

ÉPICA de los Valles, 1er Gran Fondo VATIO 2020.

Fecha: 09-02-2020

Lugar: Estado de México.

Descripción del evento

VATIO, POWERFUL PEOPLE y sus patrocinadores, con el apoyo del Gobierno del Estado de México y las autoridades federales, te invitan al:
1er ÉPICA DE LOS VALLES 2020
¿Cuándo? - Domingo 9 de Febrero, 2020.

Las distancias a recorrer serán GRAN FONDO ÉPICA 130 Km y MEDIO FONDO ÉPICA 75 Km. Arrancando y llegando a meta en la zona de La Marquesa, para de ahí dirigirnos por una demandante ruta recorriendo los hermosos bosques del Estado de México al sur del Valle de Toluca y al rededor de Malinalco y Tenancingo. Ambas distancias cuentan con una altimetría retadora; con casi 2,200 mt de desnivel positivo para el Gran Fondo y de casi 900 mt para el Medio Fondo. Contaremos con puntos de abastecimiento para atenderte, vehículos barredora, ambulancia, mecánico neutral y una gran fiesta en meta para celebrar tu triunfo personal.

COMPITE CON CAUSA - FUNDACIÓN IMAGINALCO
Este es un evento que busca ayudar a quienes lo necesitan. El pago de tu inscripción será utilizado para hacer una donación de apoyo a la Fundación IMAGINALCO. Imaginalco, es una asociación en Malinalco que desde el 2012 brinda oportunidades de desarrollo humano a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad como; familias con violencia, adicciones, pobreza y falta de oportunidades. A través de programas artísticos, deportivos y formativos que les permite afrontar de forma sana y positiva los retos.

Categorias

Ambas distancias (Gran Fondo y Medio Fondo) tendrán las mismas categorías, definidas por la edad cumplida al 31 de Diciembre de 2020 en ramas varonil y femenil:
  • 18 a 29 años
  • 30 a 39 años
  • 40 a 49 años
  • 50 y mayores

Inscripciones

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y se podrán realizar en línea en www.vatio.cc

Si deseas pagar en efectivo, te invitamos a visitar cualquiera de las dos tiendas VATIO ubicadas en:
  • VATIO POLANCO -- Petrarca #139, Polanco.
  • VATIO SANTA FE -- Mario Pani #60, Santa Fe.

El costo de inscripción tendrá los siguientes cambios y estará sujeto a existencia de lugares disponibles en cada etapa:
  • $1,100 - Early Bird (Costo promocional de lanzamiento) / Hasta el 31 de Noviembre de 2019.
  • $1,400 - Del 31 de Noviembre al 1 de Enero de 2020.
  • $1,600 - Del 1 de Enero de 2020 y hasta agotar lugares.

*** CUPO LIMITADO A 500 PARTICIPANTES

Entrega de paquetes y derechos del corredor

La entrega de paquetes se realizará de la siguiente forma:

¿Cuándo? - Sábado 8 de Febrero, 2020.
¿En dónde? - Tienda VATIO POLANCO
¿En que horario? - De 9:00 a.m y hasta las 5:00 p.m.

Para recoger tu paquete y por tu seguridad, forzosamente deberás mostrar tu identificación oficial. Si vas a recoger el paquete de alguien más, deberás llevar en original o copia impresa el formato de autorización (Descarga AQUÍ), carta exoneración (Descarga AQUÍ) y copia impresa de la identificación del dueño del paquete.

PAQUETE DE COMPETIDOR
  • Gilet de ciclismo del evento.
  • Kit de números (Dorsal, caso y bicicleta) con chip de competidor.
  • Morral ecológico de competencia.
  • Regalos de nuestros patrocinadores.

Tiempos y resultados

Contaremos con cronometraje electrónico de nueva generación que permitirá la consulta de tu resultado al momento de tu llegada a meta y la publicación en internet de tus resultados parciales. Utilizaremos un chip electrónico el cual estará colocado en tu número para bicicleta y que nos dará tus tiempos y estadísticos totales y parciales con puntos de control en las cronoescaladas. Los resultados oficiales serán publicados en www.IdentidadAtleta.com y www.vatio.cc a partir de las 8:00 a.m. del lunes 10 de Febrero de 2020. En caso de cualquier controversia, será revisado por el comité organizador y sus conclusiones serán inapelables.

Este evento es una competencia recreativa y competitiva, la cual dará siempre prioridad a la seguridad de los participantes. Utilizaremos carreteras de uso público y aunque contaremos con el apoyo de autoridades para cierres viales parciales, deberás rodar siempre a tu derecha y en el carril que corresponde a tu sentido. Tendremos puntos de reagrupamiento y tiempos límite para completar cada sector de la ruta, por lo que NO podrás adelantar en ningún momento al pelotón de avanzada o a las motos de acompañamiento y tampoco podrás rodar posterior al pelotón y motos de protección y retaguardia.

Los ganadores de este evento se definirán en base a LA SUMA DEL TIEMPO TOTAL REGISTRADO EN 4 CRONOESCALADAS para Gran Fondo y de 2 CRONOESCALADAS para Medio Fondo.

- Clic a la imagen para ampliar -

- Clic a la imagen para ampliar -

- Clic a la imagen para ampliar -

- Clic a la imagen para ampliar -

TIEMPOS LÍMITE Y ABANDONOS
La ruta de GRAN FONDO ÉPICA DE LOS VALLES y MEDIO FONDO ÉPICA DE LOS VALLES cuentan con una tabla de tiempos de corte y que permitirán una correcta y segura participación de todos los ciclistas. Deberás llegan ANTES del TIEMPO LÍMITE DE CORTE a cada grupo de reagrupamiento y en caso de no hacerlo, deberás abandonar la competencia.
Quienes por iniciativa propia decidan abandonar la competencia durante la ruta, deberás esperar a que el vehículo de apoyo llegue a tu ubicación o deberás llegar a cualquier punto de control en donde igualmente podrás esperar el vehículo de apoyo.

Fotos

Contaremos con servicio de fotografía y video conmemorativo del evento. Las fotografías y video serán publicados en las redes sociales de TIENDAS VATIO.

Adicionalmente te invitamos a tomarte la foto oficial del evento durante la entrega de paquetes, para lo cual contaremos con un both especial que estará a tu disposición, de tus familiares y amigos.

Rutas y Reglamento

GRAN FONDO ÉPICA DE LOS VALLES 2020 - 130 Km


MEDIO FONDO ÉPICA DE LOS VALLES 2020 - 75 Km

PUNTO DE REUNIÓN PARA ARRANQUE Y META
La ruta iniciará y terminará en la zona de restaurantes "Paraíso de la Marquesa", sobre la carretera Marquesa - San Jerónimo Acazulco y a 800 mt de la intersección con la carretera Marquesa - Tenango.
En este lugar podrás estacionar tu auto y contaremos con servicio de apoyo a los amigos y familiares de los competidores, como; baños, seguridad, centro de información y restaurantes.


Premiación

¿Cuándo? - Domingo 9 de Febrero, 2020.
¿A qué hora? - 2:00 pm

Recibirán trofeos de reconocimiento los 3 primeros lugares de cada categoría (Femenil y varonil), así como los ganadores absolutos del GRAN FONDO ÉPICA DEL VALLE y MEDIO FONDO ÉPICA DEL VALLE (Los ganadores absolutos no participan en la premiación por categoría).

Adicionalmente, todos los competidores que inicien y finalicen el recorrido completo tendrán una medalla conmemorativa del evento. Para recibir tu medalla deberás portar todo el tiempo tu número oficial.

Servicios

El convoy en ruta consistirá de los siguientes vehículos de apoyo:

  • Vehículo - Guía.
  • Motos de apoyo frontales.
  • Motos de apoyo intermetidas.
  • Motos de apoyo en retaguardia.
  • Camioneta de mecánico neutral y ambulancia en retaguardia.
VEHÍCULOS DE APOYO PRIVADOS Y ACOMPAÑANTES, DEBERÁN IR POSTERIOR A LA AMBULANCIA Y MECÁNICO NEUTRAL.

SERVICIOS EN ZONA DE ARRANQUE - META
  • Racks en zona resguardada con seguridad.
  • Guardarropa
  • Baños
  • Servicio médico.
  • Mecánico neutral.
  • Abastecimiento de agua y bebida isotónica pre - arranque (deberás llevar tus ánforas).
  • Abastecimiento de agua y bebida isotónica en meta.
  • Comida y cerveza en meta.
  • Masaje anti contracturas post - evento.
  • Venta de refacciones y accesorios.
Durante la ruta contaremos con puntos de avituallamiento y reagrupamiento, en los que podrás encontrar:
  • Apoyo de mecánico con refacciones básicas.
  • Abastecimiento de agua y bebida isotónica.
  • Fruta y snacks.
  • Servicio médico.
  • Depósitos de basura.
  • Bloqueador y vaselina.
  • Guardarropa básico (deberás esperar a que finalice el evento para recoger pertenencias depositadas en estos guardarropas).
  • Baños (solo en un punto intermedio)

Exoneración

REGLAMENTO

 

LA ÉPICA DE LOS VALLES es un evento de convivencia y fiesta ciclista y no una carrera profesional. Es un recorrido ciclo-turístico y como tal, se espera que todos los participantes respetarán el reglamento y respetarán las medidas de seguridad definidas en la presente convocatoria. El comité organizador se reserva el derecho de cancelar, reducir o modificar el recorrido si se presentan condiciones climatológicas o ajenas a la competencia que pudieran poner en riesgo la integridad y seguridad de los participantes.


Si bien contaremos con cierres totales y parciales en toda la ruta, se debe considerar que el recorrido pasará por diversas comunidades por lo que podrá darse el caso de la incorporación de algún vehículo particular que buscará ser retirado a la brevedad posible. El evento contará con vehículo-guía, ambulancia y camionetas y motos de apoyo con el contingente principal y barredora.


Cualquier participante que no respete el presente reglamento será descalificado inmediatamente y se le pedirá se retire de la competencia. De igual forma, cualquier actitud antideportiva o de agresión al staff operativo, comité organizador, autoridades o a otro participante, será motivo de descalificación inmediata.


Todos los participantes deberán ser mayores de edad (18 años cumplidos) y deberán cumplir con lo siguiente:


  • Bicicleta en estado óptimo para completar un circuito de Gran Fondo y la rodada obligatoria es de 700c.
  • Deberás cargar con juego de herramientas básico para cambio de cámaras o llanta y deberás cargar al menos 1 cambio de cámara o 1 llanta tubular (dependiendo tu bicicleta).
  • Se podrán utilizar bicicletas de ruta o contrarreloj (triatlón) incluyendo Gravel o Cross con rodada hasta 27.5
  • Las bicicletas podrán tener frenos de disco y rines de aluminio o carbón (exceptuando rines de disco).
  • Utilizar EN TODO MOMENTO Y SIN EXCEPCION casco, guantes, maillot (jersey de ciclismo) y culotte (short de ciclismo)
  • El uso de rompevientos, chaleco térmico, lentes, mangas en brazos o piernas serán opcionales
  • El uso de audífonos o cualquier sistema de audio que impida la correcta concentración en la competencia
  • Arrojar cualquier tipo de basura en ruta será motivo de descalificación automática
  • En caso de que sufras una caída o accidente deberás esperar a que el staff acuda en tu auxilio
  • Si consideras que no puedes continuar en la competencia, deberás esperar las camionetas barredora y ellos te llevarán a meta
  • Ningún competidor deberá continuar si no alcanza a llegar a los puntos de control antes del tiempo de corte; continuar en la ruta será responsabilidad exclusiva del participante y no contará con ningún tipo de apoyo por parte del comité organizador
  • En caso de que el comité organizador lo considere necesario, podrán existir puntos de reagrupamiento

CONTÁCTANOS
Siguienos en facebook
Siguienos en twitter
Contacta a identidada atleta
Identidad Atleta
Desarrollado por emprend.me